El CopyRight

En un post anterior, hablamos sobre sitios web que pueden proporcionarnos imágenes para usar en nuestros post o vídeos. Mencione que, hay distintos tipos de licencias bajo las cuales se rigen todas la imágenes que encontramos en Internet. Hoy hablaremos respecto al CopyRight.

download

En términos resumidos, el conocido CopyRight (Derechos de autor), son leyes en términos Jurídicos que adjudican derechos morales y de patrimonio de una obra al autor de dicha obra, las obras pueden ser, musicales, literarias, científicas, artísticas, fotográficas, entre otras.

Esta licencia, surge de la necesidad de proteger una obra de lo que hoy se conoce como piratería. Lo cual protege la obra de un autor para que esta no sea copiada, reproducida ni modificada sin permiso de este. Mucho menos obtener beneficios económicos en base a cualquiera de las actividades mencionadas, con esto, el autor tiene las herramientas jurídicas para defender su patrimonio y economía si siente que sus derechos de autor son violados.

En la actualidad, la tecnología entro al juego, cuando una empresa patenta alguna innovación, incluso no necesariamente física ya que el software también se le implementan este tipo de licencias.

Ejemplos hay muchos, incluso en este momento que lees este post, estas haciendo uso de una obra con este tipo de licencias, se han visto casos con la violación de derechos en el diseño de un SmartPhone, un escritor decide quien puede publicar su obra y condicionar los términos en ganancias, los pintores venden sus obras en galerías autorizadas, etc.

En resumen, los posibles problemas en tus canales o post, se evitan conociendo esta información básica, para poder decidir que puedes usar o no usar cuando descargas algo de Internet. Espero sea de utilidad la información, en un siguiente post hablaremos de las obras de dominio publico.

Anuncios

Un comentario en “El CopyRight

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s