El Proyecto Sentido

 

Desde la perspectiva de la biodescodificación, bioneuroemoción, y otras disciplinas, se entiende que lo que vivimos o la forma en que sentimos lo que experimentamos viene determinada por varios factores. Uno de ellos es el Proyecto Sentido.

El Proyecto Sentido podría definirse como el proyecto para el cual somos concebidos. Vamos a poner un ejemplo que Jean-Guillaume Salles pone en sus conferencias sobre el tema para entenderlo mejor. Una bombilla fue creada para dar luz. Podríamos decir que su Proyecto Sentido fue iluminar. Pues bien, cada uno de nosotros tiene su propio Proyecto Sentido que, generalmente, recibimos de forma inconsciente por parte de nuestros padres.

En él influyen muchos factores, como el haber sido deseados o no, haber sido queridos o no, las emociones de la madre durante el embarazo y los primeros 3 años de vida (dependiendo de la escuela llegan a hablar hasta de 7 años), etc. Pongamos un ejemplo, una mujer se entera de que está embarazada y no esperaba estarlo. Si se queda muy feliz, ese bebé sera querido, pero no deseado, porque esa mujer no buscaba quedarse embarazada. Las primeras semanas de vida del embrión, su madre no sabía que existía, y esa sensación queda grabada en el inconsciente del niño aun cuando crezca. Con lo cual ese niño tendrá tendencia a tener la autoestima baja, a sentir que necesita más cariño para sentirse querido, etc. Por supuesto cada persona es un mundo y vive su situación de forma distinta, pero en líneas generales eso nos afecta.

arboldelavida-gestandose

También nos afectan las emociones que vivió la madre durante el embarazo y los primeros años de vida del bebé. Si una madre está triste mientras está embarazada, al bebé se le graba en su inconsciente esa tristeza en relación con él y ese sentimiento puede determinar toda su vida si no se da cuenta de ello y actúa en consecuencia.

Uno de los Proyectos Sentido que pueden bloquear la vida de un individuo es el de cuidar de sus padres cuando sean mayores. De forma inconsciente algunos padres tienen hijos o alguno de sus hijos para que los cuide cuando sean mayores, y esa persona mostrará serios problemas a la hora de tener su propia independencia, de crear su propia familia. Posiblemente tendrá parejas poco estables, porque su misión es la de cuidar de sus padres y su actitud será la de cuidar a todo el mundo.

Hay muchos tipos de Proyecto Sentido. Algunos son positivos y otros negativos. Lo importante es ser capaces de descubrir el nuestro y poderlo trascender en caso de que no nos esté dejando tener la vida que deseamos. La información es poder. Utilicémosla para mejorar nuestras vidas. Si vemos que repetimos patrones, seguramente algo inconsciente nos está impidiendo avanzar. Sabiéndolo tenemos una oportunidad de oro para cambiar nuestra vida y la de los que nos rodean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s