No llorés, porque los hombres no lloran.

Un hombre no  debe llorar, suele decirse en muchas de nuestras culturas y en latinoamérica hay muchas partes en las que este refrán está muy arraigado y no sólo en labios de hombres, sino también de mujeres.

¿De dónde viene esta forma de creer?  Y ¿Será que es verdad? pues bien hay un sinfín de cosas erróneas en las que creemos hoy en día y la verdad muchas de ellas están incrustadas en nuestra forma de ser y de pensar que las damos como si fueran verdades absolutas y no nos damos oportunidad para darnos cuenta que a lo  mejor nuestros patrones de pensamientos necesiten algunos ajustes.

Se escucha muchas veces que los padres dicen a sus hijos (varones ) que no deben llorar porque llorar no es para hombres. 

Es verdad que al decir estas palabras los padres no  buscan en ningún momento hacer daño al muchacho, tampoco quieren que la forma de pensar de pensar del niño tenga tendencias ásperas, pero lo cierto en todo esto es que hay mejores formas de fortalecer el espíritu de un niño.

¿Por qué un hombre no puede llorar? Llorar no lastimará los ojos del niño, al contrario,  las lágrimas limpian y lubrican los ojos. Un hombre tiene en su interior emociones y sentimientos (las cuales le ayudan a ser más humano) y gracias a ellas ríe, ama, juega y demás.

Que un hombre llore NO significa que es débil, más bien demuestra que necesita amar y ser amado;  demuestra que necesita comprensión, que comete errores, demuestra que si se hiere sangra demuestra que es tan humano como cualquier otra persona y que por lo tanto también llora de vez en  cuando.

Hasta la próxima entrega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s