Dominio Publico

Ya hablamos del CopyRight en un post anterior, ahora, veremos de que se tratan las obras con licencia de Dominio Publico.

pd-icon-svg

En inicio, una obra de Dominio Publico, originalmente fue una obra con CopyRight ¿Como es que llega a ser de Dominio Publico? Pues, las mismas leyes y derechos jurídicos que original el CopyRight, tienen determinado que, al fallecer el autor de una obra protegida, esta después de 50 años (varían los años por país) pasa a ser de Dominio Publico. Otra forma es que, una obra sea “huérfana” y “anónima” donde se desconocen a los autores.

El beneficio de usar, obras de este tipo, en este caso que hemos estado tratando temas para encontrar material para nuestros post y vídeos, es que, las obras no son exclusivas para tener acceso a ellas y podemos darle un uso sin restricciones ni determinado propósito.

Imaginemos entonces, que necesitamos una pista de audio para un vídeo de nuestro canal, elegir una pista con este tipo de licencia nos permitirá darle el uso que tengamos en mente para nuestro canal sin infringir ninguna ley. En caso de imágenes, en nuestros post nadie podrá reclamarnos por la publicación que hagamos de esta.

Comienza a identificar los símbolos para las distintas licencias, las cuales están estandarizadas y te servirá mucho al elegir tu recurso necesario que te sirva para tener éxito. En un próximo post hablaremos del Creative Commons.

Anuncios

Un comentario en “Dominio Publico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s