El poder de la amabilidad

images

Hoy me gustaría hablaros de algo de lo que hace tiempo que me doy cuenta y que, a pesar de que no le damos la importancia que según yo requiere, me parece algo extraordinario.

¿Cuántas veces hemos perdido la ilusión por algo que queríamos porque la persona con quien contactamos no fue muy amable? O ¿cuántas veces hemos deseado hacer algo que antes ni nos habíamos planteado por el simple hecho de que alguien nos lo supo “vender” muy bien.

No me refiero solamente a vendedores de cosas o de servicios. En su caso me parece primordial tener la cualidad de ser amable. Sino a todas las personas en general.

Qué bien sienta conversar con una persona atenta, que te valora, que te respeta. Una conversación con alguien así puede incluso cambiar tu estado de humor.

A mí, personalmente, cuando me encuentro con alguien así me hace sentir muy bien. Hoy me he topado con una de esas personas. Ella era la encargada de alquilar unas barquitas de remos. En el momento en que hemos ido no había disponibilidad de ninguna, pero nos ha dicho que volviéramos después de comer (2 horas después), que ella ya volvería a estar allí. Todo muy amablemente. Cuando ha salido para ir a comer nos ha visto allí (faltaba una hora para las 3) y nos ha alquilado una de las barquitas que en esos momentos no alquilaban por ser la hora del almuerzo para que no tuviéramos que esperarnos tanto. Todo con una sonrisa.

20170204_135527

Después de esta experiencia sé que volveré allí. Incluso recomendaré el lugar a otras personas.

Para mí, es como mágico el poder de la amabilidad.

Anuncios

5 comentarios en “El poder de la amabilidad

    1. Cuando se siente que te ponen atencion..que la otra persona esta abierta a saber que reqieres o simplemente te demuestra q te escucha en silencio…con eso se logra la magia de comunicacion.
      Gracias por recordarme como escuchar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s