Tanto pan…

En esta ocasión me gustaría hablaros de algo que me genera rabia y pena a la vez. Y es que a mí no me cabe en la cabeza que en los tiempos en que vivimos (bueno, en realidad nunca) tiremos tantísima cantidad de comida a la basura. Me refiero a comida en perfecto estado claro.

Hace unos días, mientras volvía a casa de mis padres (debían ser alrededor de las 22h), mi pareja y yo vimos a la dependienta de la panadería que hay en la misma calle, cerrando el negocio. Llevaba consigo una bolsa de basura negra tamaño industrial que tiró en el contenedor justo delante de la panadería. Mi pareja y yo nos miramos y supimos que habíamos pensado lo mismo: “no puedo creer que esté tirando tanto pan del día”.

image4

Pues bien, nos acercamos y abrimos el contenedor y la bolsa. Efectivamente. Allí encontramos la bolsa con unas 20 barras de pan, algunas de ellas aún calentitas.

Esta situación me hace reflexionar sobre qué mundo estamos creando. ¿Por qué tiramos la comida en buen estado habiendo tanta gente pasando hambre? ¿Qué podemos hacer para aprovecharla?

Se me ocurrió que se podría llevar a centros sociales o a personas que viven en la calle o que pasan dificultades económicas. Pero ¿por qué las empresas no lo hacen directamente? ¿Es por ganar más dinero, dejadez o falta de información o de interés? Sea cual sea, me parece igualmente triste e indignante, y si yo pudiera, lo repartiría yo misma a quien lo necesitara.

6 comentarios en “Tanto pan…

  1. Es muy lamentable, en mi país de origen hasta han abierto unas tiendas que se llaman “Pan de Ayer” y venden el pan mucho mas barato, siempre tienen ganancia, pero aquí en Estados Unidos si hay instituciones que lo recogen de las tiendas como una donación y luego si lo regalan a los mas necesitados.

    Le gusta a 1 persona

Responder

