Momentos

La vida está hecha de momentos.

Creo que todos estaremos de acuerdo con esta afirmación. Espero. Pero ¿a qué me refiero con esto y qué me gustaría transmitiros con este post?

Si me pongo a hacer memoria y a recordar mi infancia, lo que siempre me viene a la cabeza y me hace sonreír son los momentos compartidos. Tardes jugando con mis primos y hermanos, fiestas de cumpleaños en casa con un montón de amigos del cole, la excursión que hicimos en 6° de primaria a la nieve durante una semana con toda la clase, en la cual aprendí a esquiar un poco y casi me rompo una pierna, las tardes de los domingos jugando con mi hermana a que éramos Tod y Toby (Disney)… Podría mencionar millones de momentos. Experiencias que me hacen feliz al recordarlas. Ellas son las que me dan la sensación de haber vivido.

¿Por qué digo todo esto? Porque no recuerdo, ni aun queriendo, regalos o cosas materiales. Bueno, sí recuerdo alguna muñeca o peluche o algún juego con el que pasaba horas jugando, pero los recuerdo por los magníficos momentos que pasé con ellos, no por su “valor” económico o social.

cocina-familia-7

Según mi forma de entender el mundo, nada hay más valioso que nuestro tiempo y el que compartimos con nuestros seres queridos. Hoy en día mis hijos son los que se están dando cuenta de la importancia de compartir momentos y valoran y agradecen muchísimo cuando compartimos una película comiendo palomitas de maíz, jugamos todos a un juego de mesa, pasamos la tarde contando cuentos inventados, cocinamos juntos, jugamos a tirarnos unos encima de otros… ¡Eso es vida!

Responder

