3. HAZ DEL MIEDO TU AMIGO

“A lo único que hay que tenerle miedo es al miedo”

Puede que suene paradójico, pero si logras comprender el significado profundo de esa frase, si logras comprender que no hay porque tenerle miedo a nada, serás tan valiente como nunca pensaste serlo.

Todos tenemos miedo en esta vida, pero solo los campeones, los oveja negra, los líderes somos capaces de pese a sentir miedo ir a por ello. Porque cuando vamos a por ello, cuando nos tiramos al vacío nos damos cuenta de que lo que nos paralizaba no era para tanto.

Cuando empieces a romper miedos, te darás cuenta que la vida es como un videojuego, porque entre más miedos rompas los obstáculos se vuelven más grande, pero esto no te detiene porque tu también te has ido haciendo más fuerte. Y una vez rompes esos obstáculos te dirás que al final no fue para tanto, porque el miedo solo está en tu cabeza.

En un principio el miedo era adaptativo, gracias al miedo es que en la prehistoria no fuimos devorados todos por un dientes de sable, pero hoy  en día la mayor parte de nuestros miedos son irracionales porque en verdad nuestras vidas no corren peligro, es decir, el miedo surgió en nuestros antepasados  como mecanismo para mantener al salvo sus vidas, pero como el cerebro que todos poseemos aún no se ha adaptado a nuestro época moderna sigue pensando que corremos el mismo peligro que corríamos hace 200 000 años atrás y eso no es verdad.

Solo quiero que entiendas que la mayor parte de nuestros miedos son irreales en el sentido de que las situaciones que nos dan miedo a día de hoy no son peligrosas para nuestra vida, por ejemplo, hoy día, nos aterra quedarnos sin empleo, pero ¿Qué tan malo puede ser esto? Lo más probable es que encontremos otro antes de que nos estemos muriendo de hambre.

Por ende, solo témele al miedo porque no hay más cosas por las que preocuparse. 😉

amigo-del-miedo

 

 

Anuncios

Un comentario en “3. HAZ DEL MIEDO TU AMIGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s