Adaptándome a los cambios

No es nada nuevo decir que en la actualidad todo avanza y cambia a velocidades vertiginosas. Internet, los avances tecnológicos, el conocimiento… todo vuela, y desde hace unos años siento especial interés por la capacidad que tienen ciertas personas por adaptarse especialmente bien a dichos cambios. Pienso que es una de las capacidades más importantes que deberíamos aprender todos a desarrollar, porque estaremos relacionándonos toda la vida con cambios de un tipo u otro.

miedo-al-cambio

Hoy mismo me ha tocado vivir uno de esos cambios. Reconozco que no tengo una facilidad abismal para adaptarme a los cambios y que a menudo me causan angustia y malestar.

Llevo años apuntada a la bolsa de interinos de educación, ya que soy maestra de educación infantil, y hoy me han llamado por primera vez para hacer una sustitución de 10 días, en principio. A pesar de estar esperando este momento muchísimo tiempo, no me esperaba para nada que llegara hoy y reconozco que, como tenía otros planes (mi pareja vive en la otra punta del mundo y ha pasado un mes conmigo y se va pasado mañana), me siento desconcertada, y no sé si sentirme feliz o triste. De hecho me siento de las dos formas a la vez y eso me descoloca.

7d8c56a7c4da986b34bea3491a9b4101

Me han cambiado los planes.

La llamada que llevo años esperando ha llegado en un momento extraño, pero sé que es algo muy bueno.

Debo aprender a adaptarme. En la vida me ha pasado varias veces que, teniendo planes, algo ha sucedido que he tenido que tomar un plan B. Cuesta pero no es tan grave. Muchas veces con el tiempo me he dado cuenta de que el plan B acababa siendo mejor que el A.

Un comentario en “Adaptándome a los cambios

Responder

