Tu atención

Bienvenidos a un nuevo post, el tema que vamos a tratar hoy es la atención. La atención es lo más valioso del mundo, pues es una herramienta creadora y por ello todo el mundo la quiere.

No hay más que fijarse por ejemplo en los medios de comunicación. Están continuamente bombardeando con información (o desinformación mejor dicho) sobre todo tipo de problemas, guerras, crisis, conflictos, etc. Incluso buscadores de Internet canalizan nuestra atención hacia aquellos que pagan por ella. Cualquier cosa que sirva para captar nuestra atención y distraernos de lo realmente importante, que es decidir cómo queremos vivir nuestra vida y qué queremos hacer con ella.

Con ello no quiero decirte que atiendas o no las noticias, redes sociales y demás. Eso es decisión de cada uno, pero plantéate lo siguiente:

¿De qué sirve estar todo el día pendiente de las noticias?¿Cambia o mejora mi vida en algo?¿Me hace más feliz?¿Son noticias potenciadoras e inspiradoras o por el contrario son noticias limitantes basadas en miedo y preocupación?. Teniendo todas estas cosas en cuenta yo personalmente prefiero concentrar mi tiempo y mi energía en cosas que sí pueden cambiar mi vida.

Planteáte cosas como lugares a los que te gustaría viajar, aprender nuevos idiomas, vivir en otros lugares. Conocer otro tipo de gente que te inspire a hacer cosas nuevas. Aprender nuevas habilidades que aporten valor a otras personas y de paso monetizarlo. Crear activos y nuevas fuentes de ingresos que mejoren tu calidad de vida. Crear un negocio por Internet. Hacer videos a través de un canal de YouTube. Escribir un blog contando tus experiencias, viajes, etc. Nunca sabes a quien podrías estar inspirando.

Haz una lista con tus objetivos a medio plazo, y ponte una fecha para cumplirlos. Deben ser objetivos mensurables, que te estimulen y te hagan levantarte todos los días con la ilusión de conseguirlos. Eso amigo lector, es hacer cosas que están dentro de nuestra área de influencia y sí que cambian nuestra vida.

Anuncios

Un comentario en “Tu atención

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s