TU CEREBRO, MI CEREBRO.

 

Hoy quiero hablar de nuestro CEREBRO.

“Es el órgano más complejo, se encarga de realizar funciones vitales e importantes para nuestro cuerpo”

Si nos centrarámos en su gran valor, estoy segura de que lo cuidaríamos como el mejor y gran tesoro que pudiéramos tener.

Tiene la capacidad de manejar tu cuerpo a la misma vez que controlar tus emociones. Recibe constantemente información sensorial, velozmente analiza estos datos y luego responde, controla las acciones y funciones corporales. Controla el sistema nervioso, la respiración, el ritmo cardíaco y otros procesos anatómicos. Se encarga del pensamiento, aprendizaje y la memoria. (El Neocórtex). El CEREBRO es responsable del equilibro corporal, controlando la postura y el movimiento. Y estoy hablando de una manera muy, pero muy resumida. Podríamos llenar páginas enteras sobre su gran belleza.

Si te dieran un regalo de valor incalculable y te dicen: Tienes que cuidarlo, alimentarlo muy bien, física e intelectualmente, hacer cosas que le ayuden a ejercitarlo: como leer, escribir, aprender a tocar un instrumento, etc. Todos los días debes caminar una hora diaria para aumentar su oxigenación y que todo lo que guardes en el, nadie te lo podrá quitar, porque es la caja fuerte mejor creada que existe. Sirve para guardar tus otros tesoros y solo pueden salir, si tu los compartes. Porque con este tesoro, de valor incalculable podrás llegar a lo más alto, donde jamás creerías que podrías llegar y te dará LIBERTAD.

Y también tiene la grandeza de permitirte que hagas lo contrario y que puedas perderte de su esplendor.

Cuidemos nuestro CEREBRO.

Siempre he dicho:  “Todos los problemas del ser humano se encuentran en su CEREBRO

Somos nosotros quienes controlamos todo lo que esta en él, nadie más puede hacerlo. Yo puedo controlar el mío, no puedo controlar el tuyo, salvo si tú lo permites.

Analiza si le das lo que realmente necesita, si lo que le das diariamente es bueno y beneficioso. Te acompañara toda tu vida. Cuidalo como realmente se merece.

 mi-cerebro

Anuncios

3 comentarios en “TU CEREBRO, MI CEREBRO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s