No me digás “No ” cap. 3 (final)

El propósito de este artículo no es que pensés que el miedo va a desaparecer como magia, sino que te des cuenta que cada quien tiene el poder en sí mismo para manejar el miedo que le atormenta. Hay que saber que el miedo (sea  cual sea) paraliza las emociones y no permite actuar con serenidad, por eso el miedo se maneja con nuestra inteligencia para poder quitarle poder en nuestra vida.

Pensemos un ejemplo: Supongamos que tenés una entrevista de trabajo y estás nervioso porque tenés miedo de no  contestar las respuestas correctas, cuando en realidad le temés a que el entrevistador te diga que NO serás contratado.

Si no te contratan dificilmente morirás por ello y preocuparse por no haber sido contratado no ayudará a que te contraten, más bien hará que te pongás nervioso y te desempeñés mal, en pocas palabras preocuparse por el NO, en lugar de ayudar empeorará las cosas.

Supongamos que todo salió mal y al final no te contrataron, ¡tranquilo!  Saquemos un análisis de lo que se hizo mal y vamos por otra  entrevista sólo que esta vez como ya descubrimos nuestras debilidades y las vamos a fortalecer para no cometer los mismos errores.

Al final comprendemos que cada NO bien manejado nos vuelve mas fuertes de lo que antes eramos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s