Salir de la corriente

En posts anteriores os hablaba de las oportunidades que se nos presentan, de aprovecharlas para crecer, de salir de nuestra zona de confort, etc.

6967569562_eb8b3a6691

En la misma línea podemos hablar de la tendencia de muchas personas de seguir a la multitud. No sentimos seguros cuando no destacamos, cuando formamos parte de un grupo, cuando sentimos que pertenecemos a algo. Y para ello debemos tenet algún rasgo característico común con los demás miembros. No me refiero sólo a los grupos establecidos específicamente como tales, sino también a los que se forman sin ser conscientes de ello y sin intención de serlo.

Como seres humanos, seres sociales que somos, solemos sentirnos a gusto perteneciendo a grupos u organizaciones. Es parecido a lo que comentaba ayer de la comodidad de la rutina, de lo conocido.

miedo_a_ser_diferente.png

Pero a veces es necesario, o por lo menos recomendable, hacer cosas distintas. Buscar dentro de nosotros y salirnos de lo establecido. Podemos atrevernos a mostrar algún aspecto de nosotros que quizás ni tan siquiera nosotros conocemos por haber adoptado siempre el rol de participante de un grupo o colectivo.

Ser diferentes nos enriquece, nos hace más fuertes y nos ayuda a ganar seguridad en nosotros mismos. A pesar de ello, no estoy diciendo que debamos desvincularnos de los demás o no compartir nada. Simplemente que sepamos que tenemos la posibilidad de escoger muchas veces y que, con un poco de dedicación podemos sentirnos mucho mejor y más realizados.

Anuncios

2 comentarios en “Salir de la corriente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s