¡Devuelvanme mis padres! Cap. 1

“Mi mamá le pone más atención al teléfono que a mi” es lo que dice un niño de siete años que está sentado en una gradita mientras sus coditos se apoyan en sus rodillitas y sus manitas sostienen su carita, su mirada caída y triste con unas profundas ganas de llorar.

-¿Y qué es lo que vos querés?- Le pregunté. “Quiero que juegue conmigo y que me cante las canciones que antes me cantaba, ahora ya ni quiere platicar conmigo y yo no me porto mal, y ella sólo al teléfono le hace caso y cuando le pregunto qué es lo que está viendo me manda a jugar lejos.

Casos como este hay un sinnúmero por todos lados y cada vez son más los niños que están sufriendo esta soledad por causa del mal uso que los adultos le estamos dando a los aparatos tecnológicos como la tablet, el smartphone, la computadora y otros.

A este tipo de niños se les ha dado el nombre de “Huérfanos digitales” y no son huérfanos por que sus padres ya no existan más, son huérfanos porque aunque sus padres estén con ellos físicamente es como si no lo estuvieran, porque la atención que sus hijos merecen y necesitan está siendo desviada hacia los aparatos digitales.

Quiero preguntarte: ¿Conocès algún huérfano digital? O peor aún ¿Ya observaste si tus hijos no están dentro de la lista de huérfanos digitales? ¡Qué tristeza! Debería darnos vergüenza dejar a nuestros hijos hundidos en la horfandad tecnológica del nuevo siglo.

Hasta la próxima entrega y espero que este material haga reflexión en tu vida.

Responder

