MI HISTORIA DE SUPERACION 2017

Hola a todos, me llamo Pedro y esta es la primera vez que escribo aqui, pero desde hace tiempo tenía ganas de escribir algo aquí y finalmente me he decidido.

Mi historia tiene poco de original jejee pero aun así me gustaría compartir mi experiencia, pues siento que puede serles de ayuda o inspiración.

Intentaré ser breve y luego si alguien quiere más detalles, puede preguntar!

Voy a hablar de 3 etapas, mi infancia, adolescencia y edad adulta (tengo 32 años)

INFANCIA

De chico, siempre me decían “serio”, aunque yo al contrario me sentía simpático.. el problema es que no lo reflejaba probablemente por ser tímido, solo que en esa etapa de mi vida no sabía lo que era la timidez y tampoco me importaba. Recuerdo que no me atrevía a hablar con las niñas, pero me la pasaba bien con mis amigos. Tenía trato con pocos niños pero si eran muy buenos amigos.

ADOLESCENCIA

En esta etapa de mi vida comenzaron los problemas. Mi timidez seguía presente, llegando a esconderme cuando mis hermanas traían amigas o amigos a la casa. Era muy malo en los deportes (que por otro lado jamás me interesaron), al igual que los autos.. y eso, sumado mi falta de trato hacia las mujeres por la timidez limitaba mi interacción y posibles temas de conversación con los demás, obviamente al no tener trato con las mujeres, estaba lejos de tener novia. Por otro lado, tenía un físico que me resultaba poco atractivo, era alto, flaco y desgarbado con una nariz prominente, nariz que por mucho tiempo fue motivo de burlas. Además, era bastante obsesivo. Recuerdo que al peinarme no toleraba ver un solo pelo fuera de lugar, llegando al punto de arrancar los que quedaban parados para que el peinado fuera “perfecto”. También por causa de mi timidez, supongo, siempre fui muy callado lo cual también fue motivo de burlas. Tenía un compañero al que siempre le encantaba ponerme incómodo pidiéndome que diga algo cuando estábamos todos reunidos. Realmente la pasé muy mal y sufrí mucho. Llegué a pensar en suicidarme.

Tengo que agregar que vivía en una cuidad pequeña, donde todo el mundo se conoce. Mi padre es bastante conocido y siempre sentí que vivía a su sombra.

Mi esperanza era que al cumplir 18 años podría viajar a la capital de mi país para estudiar una carrera y entonces hacer todo lo necesario para transformarme en una persona distinta. Había pensado operarme la nariz, teñirme el pelo y usar lentes de contacto… no soportaba ser quien era, quería ser otro!! Además, podría ser anónimo.

EDAD ADULTA

En esta etapa de mi vida, es donde logré superar muchos de mis problemas. Todavía hay muchas cosas de mi que me molestan, pero ni punto de comparación con la adolescencia y espero ojalá esto le sirva de ayuda a alguien!!

Efectivamente, al cumplir 18 años hablé con mis padres y les dije que quería operarme la nariz. Creo que ya lo esperaban, y por suerte me apoyaron. No quedó perfecta pero es algo de lo que no me arrepiento. Finalmente fue lo único que hice para cambiar mi apariencia pero definitivamente me dio más seguridad.

Después vino la mudanza, me quedé en una pensión con otros muchachos del interior. Al principio las cosas iban bien, tenía un grupo de amigos en la universidad y me llevaba bien con la gente de la pensión, pero llegado un punto tuve una crisis emocional y necesité volver a la cuidad donde crecí, a la casa de mis padres. Estuve creo que un mes ahí, pues me había enfermado y esa fue la excusa perfecta. Cuando regresé a la pensión, sentí que todos me juzgaban pues me había ido sin decir nada, y lo mismo me pasó con la gente de la universidad.. nunca pude retomar esas relaciones.

En los años posteriores hice nuevos amigos, aunque pocos.. pero lo fui sobrellevando mejor. También me mudé a un departamento con una de mis hermanas menores (tengo dos) y pues seguía siendo “raro”.. pero me imagino que por ser una cuidad grande y al sentirme más anónimo ya no me sentía tan mal.

Para este punto de mi vida, tendría unos 22 años, nunca había tenido novia y pensaba que iba a morir soltero, tampoco había trabajado y para ser sincero era algo que me aterraba.

Lo siguiente voy a intentar resumirlo, pues es largo y no los quiero aburrir

Siempre me gustaron las computadoras y soy bueno con ellas. Un día en internet, conocí a una chica en un chat. No era de mi país y quedé maravillado por su espontaneidad (algo que nunca tuve), y por su falta de prejuicio. Estuvimos chateando durante un año y durante todo ese tiempo sin ver su foto. Hablamos por teléfono algunas veces. Me enamoré. La pasé mal, pues no sabía que hacer, ni si era correspondido. Me declaré, y no obtuve la respuesta que esperaba, aunque tampoco un no…

Me sentía muy mal, con una gran ansiedad y me di cuenta de que solo había una forma de superarlo. Reuní todos mis ahorros y me fui a su país para conocerla, solo estuve una semana (lo que me permitía el dinero). Tuve que vencer muchos prejuicios, temores y afrontar nuevos desafíos. Nunca había volado en avión, ni viajado mucho o salido del pais.. pero lo hice y lo superé

La primera vez que la vi, tuve un deseo enorme de abrazarla y lo hicimos por un momento. Fue inolvidable. Esa misma noche recibí mi primer beso.. y digo recibí porque ella tomó la iniciativa. Fue el momento más feliz de mi vida. Hoy, ella es mi esposa!

Por ella, viaje nuevamente y permanecí durante un año a su país en donde tuve mi primer trabajo. Conseguirlo no fue tan difícil.. y aunque la vida allá no fue sencilla, por primera vez tuve que valerme por mi mismo. Mis padres no estaban ahí para ayudarme y tuve que arreglármelas solo. Descubrí que era capaz. Lo superé.

La vida está llena de sorpresas y Resulta que en su país, la gente me consideraba atractivo, me lo decía y demostraba. Nunca antes me había pasado y me hizo sentir muy bien y claro, me ayudó a levantar mi autoestima. Hey, tenía novia, era considerado lindo por mucha gente (y no es que sea nada del otro mundo eh), tenía un trabajo, me las arreglaba solo para vivir y además estaba viviendo una aventura en otro país!! Creo que fue entonces cuando superé los problemas que tenía con mi físico, y con mi inseguridad respecto a las mujeres y el trabajo.

De vuelta en mi país, ya con algo de experiencia, conseguí en una empresa que me parecía muy buena.

Comencé a pensar en viajar, pues quedé maravillado con la experiencia vivida.. y para poder hacerlo tenía que ahorrar. Así que me propuse ser muy bueno en mi trabajo y puse un gran empeño para conseguirlo. Tiempo después recibí una propuesta de trabajo de una empresa importante, me ofrecían excelente salario y muchas posibilidades de seguir aprendiendo.. por supuesto que accedí

Pasé por algunos trabajos más, y por cosas de la vida terminé trabajando por mi cuenta, algo que siempre quise hacer pero para lo cual nunca me sentí seguro. Sin embargo, trabajar por mi cuenta me obligó a prestar mucha atención al trato que doy a mis clientes y proveedores, me volví un poco mas relajado en el trato con la gente. Ya se como ser un poco más simpático y agradable con la gente.

Todavía me queda un largo camino por recorrer. No soy perfecto, pero me acepto como soy, con mis defectos. Sigo siendo un poco tímido con las mujeres, sigo siendo callado, realmente tengo mucho miedo de ser humillado públicamente (es un miedo estúpido, pero ahí está), soy solitario y poco sociable, aunque me reconozco así ante mis amigos.. no trato de esconder lo obvio :-s . Incluso he llegado a decir en el trabajo que soy un poco antisocial (luego me arrepentí, debí decir introvertido). No me gustan mucho las multitudes y me siento incomodo con mucha gente alrededor.

Muchos de estos problemas, tienen su origen en la inseguridad. Tenemos que enfrentar nuestros temores para poder superarlos, no hay otra manera

En mi caso la vida por si sola me fue llevando por un camino inesperado, y me vi obligado a enfrentar algunos de los temores que tenía. Por otro lado, me he dado cuenta de que mi afán por volverme bueno en mi trabajo, y el “éxito” que tuve, me sirvió para conseguir seguridad. Puedo hablar con seguridad sobre mi trabajo porque es un tema del que conozco. Puedo hablar con seguridad sobre las computadoras también porque es un tema que me interesa y he leído mucho al respecto. En mi experiencia, dominar un tema, un área o una disciplina es la clave de todo… nos da seguridad en ese área pero eventualmente nos vamos volviendo más seguros en otros aspectos.

Ser buenos en algo es clave para volvernos personas más seguras y esa seguridad es lo que necesitamos para vencer nuestros temores.
– peguen esto en el espejo –

Mi consejo es, no pierdas el tiempo lamentándote. Si hay algo que te gusta hacer, algo en lo que eres bueno/a dedícale ese tiempo. Vuélvete un experto y vas a poder hablar sobre eso con seguridad, entonces te vas a dar cuenta de que la gente te busca para pedirte ayuda, que en la empresa donde trabajas eres importante y no pasas desapercibido porque te necesitan, tu opinión se valora y se respeta y algunos te van a tomar como modelo. Vas a poder poner tus condiciones, vas a poder ganar dinero. Te vas a sentir bien contigo mismo por ser quien eres y vas a poder ayudar a otros a sentirse mejor y a superar sus problemas.

Comparto una frase que leí por ahí y me quedó grabada decía algo así como:

Intenta dejar de lado los pensamientos negativos, y trata de ver las cosas desde un punto de vista distinto, el punto de vista de la persona que quieres ser.

No te desanimes, en serio, yo se que puedes!!

– Pedro

Anuncios

Un comentario en “MI HISTORIA DE SUPERACION 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s