¡El último día de trabajo!

Confucio dijo que el día en que disfruten de su trabajo, sería el último día en que trabajó. Otra cita que puedes decir! Sin embargo, las citas son disparadores mentales diseñados para establecer una actitud, una mentalidad, una cultura. En palabras sencillas, utilizando una jerga no corporativa, como una forma de vida! Los usamos como inspiración para uno mismo y para otros.

Lo anterior fue sólo una cita hasta tiempos recientes. Esta cita junto con varias experiencias en el pasado reciente llevó a un concepto que inspiró a escribir lo que está a punto de leer a continuación.

Este concepto sólo tendrá sentido para usted si está dispuesto a aceptar lo que se dice en su valor nominal. Siempre hay un argumento de que son diferentes y que su “trabajo” no puede ser divertido. Si esta es la mentalidad, ¿adivinen qué? Tienes razón. Si usted piensa que puede o no puede? En cualquier caso, usted es 100% correcto.
El trabajo es en realidad un arte. Requiere que usted utilice la ciencia pero la exhiba como arte. Su trabajo es una obra de arte porque nadie más tiene el cepillo, pero usted. Se le da una hoja en blanco para pintar – su descripción del trabajo y las responsabilidades. Cómo usted pinta, está puramente en sus manos.

Un ejemplo práctico para contar es de este gran proveedor de servicios amigo del antiguo ABN AMRO Clifford Lucas. El trabajo es arte para él. Ahora le permite llevar a cualquier Dude corporativo (tte) que trabaja en una empresa. Día tras día, haciendo lo mismo. La diversión se está apagando. La excitación del primer mes está fuera. Atrás han quedado los días en que él / ella solía estar emocionado con ese primer negocio reservado, la primera promoción, el primer 100% de calidad y muchos otros logros.

La vida se ha convertido en un arrastre. No ofrece más “firsts” la manera que utilizó. Muy importante. Piénsalo de esta manera. Hoy es el primer día del resto de tu vida. VIVIRLO, PINTARLO!
Hace poco leí que una vida de rutina conduce a una rutina y la única diferencia entre una rutina y una tumba, es la profundidad. Traiga de vuelta la vida en su trabajo al tratarla como un arte.

Para hacer esto, ¡Deja de planificar! Sí, un consultor corporativo que dice dejar de planificar. Procesos de planificación son aburrido, uncreative, aburrido (aquí vamos de nuevo) me refiero a Board Room actividad. Le falta vida. Usted diseña su hogar, no lo planifica. La creación mental es una función del diseño y no de la planificación.

La planificación está fuera y como diría Tom Peters, el diseño vende. Tomando el mismo principio un poco más lejos, Navitus recomienda no planear un futuro sino diseñarlo.

2078159.jpg
La próxima vez que usted está “planeando” en el trabajo recuerde si usted planea, usted está a punto de reconstruir las ideas desagradablemente anticuadas. En lugar de sentarse a diseñar. Escuchar música, quitar los lazos y diseñar el futuro con la pasión de un deportista, la visión de Miguel Ángel, la curiosidad de un niño de 15 meses, la determinación de un boxeador y la velocidad de un guepardo
Una vez que el diseño se hace usted está listo para ponerlo en acción. Esto es crítico. Si su proceso de diseño es correcto, usted está inspirado y listo para ser inspirado. ¡Es simple! Miandad (un cricketer pakistaní legendario) nos dio el barrido inverso. Estas son iniciativas que son el resultado del compromiso de trabajar. Puede llamarlo no convencional, creativo o artístico, el hecho es que es un resultado del puro amor de lo que uno hace.

Cuando termines en el escenario (lugar de trabajo), te estás realizando. Realizar como nadie nunca ha realizado. Hacer su propio rendimiento anterior. Sorpréndase usted mismo. ¡Será el último día que trabajó!

Otro pensamiento que provoca la cita al final: Trabaje alegre y pacíficamente, sabiendo que los pensamientos correctos y los esfuerzos correctos inevitablemente traerán resultados correctos. James Allen, 1864-1912, nacido en Gran Bretaña.

No trabajes hoy. ¡Diseñe su futuro! Tu último día de trabajo fue ayer y sí todo es un estado de ánimo …


Si te gustó no olvides darle 👍 comentar aquí abajo sugerencias para siguientes entregas 👇👇 y compartir con tus amigos en las redes 📌🔗

Hasta el próximo post😜

 

 

Anuncios

Un comentario en “¡El último día de trabajo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s