Cómo establecer objetivos SMART para tu reunión

El primer paso para planificar una agenda es identificar los objetivos de la reunión. Hecho correctamente, los objetivos tienen cinco características S M A R T. Son:

Específicos.

El objetivo debe decir exactamente lo que se logrará. Por ejemplo: Durante la próxima hora vamos a desarrollar una estrategia para aumentar la cuota de mercado en un 10%. Esto indica exactamente en qué el grupo trabajará. Los objetivos vagos pueden hacer que usted pierda el control de la reunión.

Medibles

Esto le ayuda a determinar si el objetivo se ha completado. Se puede expresar como un número (5 ideas, 10% de ganancia, una decisión) o como un logro (¿Escribimos una estrategia o no?).

Alcanzables

Los objetivos deben ser realistas para los recursos y el tiempo disponible. Por ejemplo, la mayoría de los grupos podrían identificar veinte maneras de reducir el presupuesto en una reunión de quince minutos. Por otra parte, es improbable que un grupo pueda desarrollar un plan comprensivo de la comercialización en 30 minutos.

Relevante

Para ser significativo, un objetivo tiene que relacionarse con la misión general de su negocio. De lo contrario, puede estar perdiendo el tiempo. Desafío cada objetivo con la pregunta, ¿Qué pasa sin ella? Si su respuesta no es nada, cancele la reunión.

Tiempo

Especificar un plazo (por ejemplo, al mediodía) o un índice (por ejemplo, 3 por hora) mueve la actividad hacia la finalización de la tarea y proporciona un criterio para medir el progreso. Por supuesto, usted desea seleccionar tiempos realistas.

Como un cheque final, asegúrese de que sus objetivos son tan claros que alguien más podría utilizarlos para ejecutar su reunión.


Si te gustó no olvides darle 👍 comentar aquí abajo sugerencias para siguientes entregas 👇👇 y compartir con tus amigos en las redes 📌🔗

Hasta el próximo post 😜

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s